domingo, 16 de diciembre de 2007

Fractalia



Fractalia es una banda de la Cd. de México de Metal Gótico con algunos tintes de Doom, con el sentimiento en la piel listo para ser encantado solo por su propia magia. La banda esta integrada por Maly en la voz, Joel en la batería, César en la guitarra, Iván en el bajo y Ario en el sintetizador. "En esta nueva etapa de la banda contamos con su apoyo para llevar nuestra idea musical tan lejos como sea posible

FRACTALIA se empieza a gestar a principios del año 2000, la idea era hacer una banda de METAL que mezclara el gótico y el Doom.

Con Maly, Joel, César, e Iván se da la primera etapa del grupo y a finales del año 2001 graban lo que sería su primer demo que llevaría el nombre de Luz en el mar, y en plena grabación de éste, deciden cambiar el nombre del grupo naciendo finalmente FRACTALIA (El orden del caos).

Así en 2002 con el nombre de FRACTALIA y el demo (Luz en el mar) ya terminado, empiezan a tener mas presentaciones, alternando con grandes bandas como Cristal y Acero y Luzbel. A finales de 2002 el grupo ya tenía suficientes canciones como para poder grabar un disco completo, pero la falta de un tecladista los detenía un poco, aún así empiezan la grabación en los estudios Ruido-Marcabru (miembros de Psicofonía) de lo que es su primer disco Homónimo FRACTALIA.

En el 2003 se termina la grabación de su primer disco (FRACTALIA), que sale a la venta bajo el sello de discos “Misha” y distribuido por Dilemma.

Durante el 2003, 2004 y 2005 FRACTALIA ha tenido varias presentaciones en varias partes de la República Mexicana como Oaxaca, Tlaxcala, Puebla, Toluca, Guadalajara, Morelia, Cuernavaca, San Luis Potosí, Celaya, Irapuato, etc. También abriendo conciertos a bandas extranjeras como To/Die/For en Cuernavaca.

Asi mismo ha participado en tributos a escritores importantes como Pablo Neruda, Efrén Rebolledo, J.R.R. Tolkien y H.P. Lovecraft en conciertos masivos en el Zócalo Capitalino, en el Museo de la Ciudad de México, en el Circo Volador y participando también en la primera edición del festival del Centro Histórico XCentrico, así como en el tributo a la banda holandesa The Gathering, apoyado por esta misma.

A finales de 2005 FRACTALIA pretende entrar a grabar el material de su segundo disco, aún sin nombre… FRACTALIA es una banda de Metal, la cual expresa sus sentimientos y forma de ver la vida a través de su música, tratando de ordenar el caos de su creatividad y de sus pensamientos.

El vacío de nuestra voz es constante pero nuestros días sin sol terminaron……

Discografia:

  • Fractalia es el primer disco oficial de la banda, contiene 11 temas y estos son:
  1. El portal
  2. El otro camino
  3. El muro de tu silencio
  4. Holocausto
  5. Nocturno
  6. Luz en el mar
  7. Martirio
  8. Resucítame
  9. La tumba de Obediath
  10. Ritual
  11. The other road

  • La segunda producción es el Soundtrack del cortomedtraje: La Tierra de Nod.
  1. Nocturno
  2. Déjà-vu
  3. Oculta
+6 temas de Morante y Castillos de Cristal

  • Su tercer lanzamiento es un demo bajo el nombre de: Luz en el Mar.
  1. El otro camino
  2. Holocausto
  3. Luz en el mar
  4. Resucítame
  5. Ritual

Integrantes:

Nombre: Maly “Faery Luna” Reyes
Instrumento: Voz
Canción favorita de Fractalia: El muro de tu silencio
Bandas favoritas: Iron Maiden, The Gathering, DoS, Depeche Mode, Within Temptation, Therion, Nightwish
Músicos: Bruce Dickinson, Tori Amos, Lisa Gerard, Eric Wolfson, Anneke Van Giersbergen, Sandra Schleret, Anneli Dreker, Teresa Salgueiro, Rita Guerrero.


Nombre: Joel Villanueva
Instrumento: Bateria
Canción favorita de Fractalia: Luz en el mar
Bandas favoritas: Dream Theater, Metallica, Motley Crue, Guns and Roses, Sepultura, Pantera, Antrahx, Iron Maiden, The Doors, Kiss, Caifanes, Santa Sabina, Bon Jovi, Van Halen, Nightwish, Within Temptation, Cradle of Filth, After Forever, Dreams Of Sanity, Dark Tranquillity, Lacuna Coil, Tristania, Children of Bodom, Dimmu Borgir, Him, Therion, Covenant, Angra, Stratovarius, Symphony X.
Influencias: Mike Portnoy, Lars Ulrich, Niel Pert, Tommy Lee, Eric Car, Igor Cavalera, Nico Mac Brian, Alex Van Halen, Mike Terrana, Charlie Benanate, Vinie Paul, Fernando Toussaint, Patricio Iglesias, Alfonso André, Tino Contreras, Victor Valdovinos, Alex González.

Nombre: César Diaz
Instrumento: Guitarra
Canción favorita de Fractalia: El otro camino
Bandas favoritas: Nightwish, Ansia.

Nombre: Iván Diaz
Instrumento: Bajo.
Canción favorita de Fractalia: Luz en el mar y Tu piedad.
Bandas favoritas: Nightwish, Santa Sabina, Dreams of Sanity, Therion, Caifanes, Within Temptation, Pink Floyd, King Crimson, The Beatles, Marillion , Peter Gabriel, Queen, Molotov, Genesis, Periadam, Fractalia, Elfonía, The Cure, Iron Maiden, Rammstein, Siouxsie, etc.

1 comentario:

Anónimo dijo...

What's up, this weekend is good in favor of me, because this point in time i am reading this impressive informative post here at my house.
My weblog ... xxxvideofix.com