jueves, 13 de septiembre de 2007

Bandas y Estilos [7] Industrial Metal

El Industrial Metal es un subgénero del Heavy Metal y también del rock con una mezcla de elementos de música industrial. Este género musical combina sonidos graves de guitarras, sintetizadores distorcionados y su estilo vocal no esta definido, en algunos casos se emplean baterias programadas y en otros solo baterias convencionales.

Este género se origina a finales de los 80 cuando el Industrial se fusiona con el Metal dandole vida a este estilo, pero también fue gracias a la convergencia de un gran número de tendencias musicales, una de las principales bandas pioneras del rock Industrial y principal influencia de muchas otras bandas del Industrial Metal es Killing Joke.

No fue sino hasta los años 90 cuando llega a su auge este género principalmente en los Estados Unidos, donde muchas bandas llevan a este estilo a un gran nivel de popularidad y otras como Marilyn Manson que lo revolucionan y venden millones de copias. Grupos como Rammstein inspirados en la música electrónica, Industrial y Hardrock toman gran fuerza con este género.

El mismo Heavy Metal se ve impregnado por el Industrial Metal con gran número de bandas enfatizando sus instrumentos con programaciones y sampleos industriales, un ejemplo de esto es Fear Factory, banda que incorpora elementos electrónicos desde su primer etapa. Rob Zombie, Monster Voodoo Machina, Dope y Static X son grupos contemporaneos de Nu Metal con influencias de Industrial y Electronic que en ocaciones son erroneamente incluidas como Industrial Metal.

Algunos Exponentes:

Atrocity [Alemania] Pagina Oficial
Daath [EUA] Pagina Oficial
Fear Factory [EUA] Pagina Oficial
Marilyn Manson [EUA] Pagina Oficial

Megaherz [Alemania] Pagina Oficial

Ministry [EUA] Pagina Oficial
Nine Inch Nails [EUA] Pagina Oficial
Oomph [Alemania] Pagina Oficial
Pain [Suecia] Pagina Oficial
Rammstein [Alemania] Pagina Oficial

Otros Estilos:

† Black Metal
† Death Metal
† Doom Metal
† Folk Metal
† Gothic Metal
† Heavy Metal
† Nu Metal
† Power Metal
† Symphonic Metal

No hay comentarios.: