domingo, 14 de octubre de 2007

Voces Femeninas del Metal [Martina Astner]

De origen Austriaco ella es Martina Astner, vocalista femenina que ha contribuido con bandas del metal como Therion, Alas, Dreams Of Sanity y Korova. En la banda Dreams Of Sanity hacia dueto con Sandra Schleret otra de las vocalistas de esa banda y quien ahora forma parte del grupo Elis.

Martina Astner tuvo una participacion relativamente corta pero exitosa con el grupo Sueco Therion, con quienes permanecio entre los años de 1998 y 1999, grabando dos álbumes en los cuales demostro que tiene una excelente voz, especialmente en el disco Vovin y además puso en claro que estaba a la altura de la banda siendo ella cantante principal en sus conciertos en vivo. Tras salir de Therion, en el año 2000 paso a formar parte del grupo Alas, un proyecto del músico Erik Rutan.

La discografia en la que ha participado Martina Astner se conforma de la siguiente manera:

Dreams Of Sanity - Komödia [1997]
Korova - Dead Like An Angel [1998]
Therion - Vovin [1998]
Therion - Crowning Of Atlantis [1999]
Alas - Absolute Purity [2001]

Algunas imagenes de ella con Therion:



4 comentarios:

Ark-Themis dijo...

Martina Astner tiene la mejor voz que haya escuchado en toda mi vida. Es la mejor soprano (en el ambito del metal) que existe, su trabajo con Therion es la muestra como dijiste mas clara de su talento. Wine of Aluqah en vivo muestra todo su potencial.

Anónimo dijo...

Coincido con ustedes, tiene una voz hermosisima que no solo se puede apreciar solo en Wine Of Aluqah tambien en Clavicula Nox, :S si canta en esa rola verdad, si estoy mal corrijanme porfavor xD, pero escuchen ese tema, esta buenisimo

Anónimo dijo...

Flakita,flakita!!! yo te romperia toda la pan***ita xD Diablos en ese video mueve la pansita como loquita, ella sabe cantar, lastima que ya no esta en Therion.

Slugy dijo...

Esta chica es increible... La dulzura de su voz, que tiene parte de tristeza o nostalgia, sus movimientos y su mismo rostro que refleja una mezcla de oscuridad y ternura la hacen ser una persona muy enigmática y especial, a mi me tiene enamorado.