jueves, 27 de marzo de 2008

Voces Femeninas del Metal [Sabine Dünser (1977 - 2006)]

Una trizte historia...

Su nombre completo era Sabine Michaela Dünser, ella nació el 27 de junio de 1977, fue la vocalista principal de la banda de Gothic Metal Elis originaria de Liechtenstein, Europa, banda en la que permaneció entre los años 2001 y 2006.


Esta joven soprano era considerada como lider dentro de la agrupación Elis y fué pieza fundamental en la formación de la misma allá por el año 2001. Aunque tuvo una particiación relativamente corta con esta banda, Sabine conquisto con su voz a muchos fanaticos del Metal por todo el mundo, voz que dejo plasmada y que ahora podemos disfrutar en los tres discos que grabo con Elis, siendo el álbum "Griefshire" del año 2006 el último que vio su participación.


Si no fuera porque la vida es corta, ahora podriamos seguir disfrutando de la hermosa voz de Sabine Dünser en nuevas producciones de la banda. Desgraciadamente en el año 2006, exactamente el viernes 8 de julio, Sabine sufrio una hemorragia cerebral durante un ensayo con la banda, hemorragia que provoco la muerte al siguiente día a la joven vocalista de tan solo 29 años de edad, quien permanecia hospitalizada. Sin duda, una dura noticia en el mundo del metal, Sabine habia fallecido.

La banda lamento la muerte de su vocalista y expreso sus sentimientos mediante un comunicado en su pagina web, que finalizaban con la frase "¡Canta con los angeles, Sabine! ¡Nunca te olvidaremos! Chris, Max, Pete, Tom".

Para quienes no la conocian aqui les dejo un video protagonizado por Sabine con la banda Elis.

Álbum: Dark Clouds In A Perfect Sky
Título: Der Letze Tag
Año: 2004


Discografía:

Con Erben Der Schöpfung:
  • Twilight [2001]
  • Elis [2001]

Con Elis:
  • God's Silence, Devil's Temptation [2003]
  • Dark Clouds In A Perfect Sky [2004]
  • Griefshire [2006]

>>>English: [Sabine Dünser... In Memory] by Napalm Records<<<

5 comentarios:

Ark-Themis dijo...

Cuando me entere de su muerte que fue un mes despues de que paso, casi me mato por que para mi tenia una voz muy melodica, la cual usaba cantando con una gran suavidad y cuando lo necesitaba arremetia con una fuerza increible.

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
VOVIN dijo...

ho rayos porque los dioses se tienen q llevar lo bueno y dejar lo malo como el "hades", ni modo asi es la vida, hasta mejores tiempos Sabine.

Anónimo dijo...

es una verdadera lastima
que a una niña tan bonita
le haya pasado eso, T_T
era tan joven,
tan talentosa,
tan bella.

siempre te extrañaremos
Sabine...

Anónimo dijo...

Yo no supe mucho de ella, pero lo poco que he escuchado me parece formidable, vaya que tenia una voz como ninguna, tan hermosa como ella misma, Descance En Paz Sabine Dünser =(