martes, 27 de noviembre de 2007

¿Metal en Español o Metal en Ingles?

Podran decir que esta pregunta no deberia ser, pero sabemos que en gustos se rompen géneros y creo que a la hora de escuchar metal cada quien apoya a ciertas bandas. Bueno la pregunta es: ¿Metal en español o metal ingles? Si apoyas el metal en nuestro idioma (español) menciona las bandas que escuchas, esto para que otros las conozcamos y escuchemos también.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Ingles por su puesto
pero ke pregunta esa
en español casi no hay
al menos a la altura
ke en ingles, aleman, holandes
o cualkiera de estos

Anónimo dijo...

la mayoría de gente piensa que cantando en inglés nadie se dará cuenta de las pobres letras de los temas, realmente cantar en español y para la audiencia hispana tienes que saber escribir canciones, no basura incoherente, cito ejemplos prácticos, Def Con Dos - El Día de la Bestia, Malon - Castigador, Brujería , Satanika, etc pura poesía negra, es más el artista compone letras y luego música, el posero toca lo que le sale y trata de meterle letra, ¿? no sirve, el español es un idioma completo con gran capacidad para contar historias, otro idioma con ese nivel de llegada al metal podrían ser los eslavos, tradicionalmente paganos, haz oído a Amon Goeth narrando historias en checo, germanos o vikingos pueblos tradicionalmente guerreros...............

Anónimo dijo...

Yo creo que en ingles ...
Es que algunas canciones sonarian de un tono estupido traducidas al español... un ejemplo es children of bodom o megadeth ... te los imaginas cantando en español ???
El metal en español no es malo pero es preferible en english...chao

Anónimo dijo...

Definitivamente es mejor en ESPAÑOL, me resulta increible que nuestra propia gente piense que el ingles es mejor, la inconmesurable pasion expresada a través de nuestro idioma es unica, canciones de Rata Blanca, Warcry, Avalanch, Dorso, Mago de Oz, Savia, Darna, Hermetica, Saurom, Alianza, Chancho en Piedra, Baron Rojo, Azeroth, etc. nos hablan de política, religión, historia, filosofía, sentimentos, ciencia, motología, etc.
Es impresionante el campo cultural que podemos explorar a través de estas bandas que cultivan con ORGULLO nuestra lengua.
Tal vez los anglos tocan mejor, pero en letras y expresión poetica jamás nos podran superar, nunca...

Anónimo dijo...

Azael tiene razon, el metal tambien puede ser maravilloso en nuestra lengua, tenemos el ejemplo de Mägo de Oz, excelentes letras, hermosas...

No obstante, yo lo prefiero en ingles, tenemos el ejemplo de Nightwish, amo las letras de sus canciones, son unicas, definitivamente, Tuomas Holopainen es mi poeta favorito.

Y como ya lo dijeron, tal vez preferimos el metal en ingles debido a que no siempre notamos las decadentes letras...

Anónimo dijo...

Tenebro Obscurus estoy de acurdo en todo menos en una cosa, no jodas como que Def con dos es metal?

JUAN DAVID GONZALEZ dijo...

es preferible el metal en ingles pues grupos de power como stratovarius no sonarian muy bien pues grupos en español solo destacan mago de oz y rata blanca

Anónimo dijo...

mmmm mi preferencia es hacia el merol en ingles la verdad aunque no niego que en espanol alla buenas bandas buenas poesisas y todo solo que no eh tenido la oportunidad de escucharlas mas que a asesino o mago de oz o rata blanca o las mas conocidas pero pues si creo que hay buenas solo que la verdad me voi mas al ingles aparte lo poco que eh escuchado mmmm siento que en espaniol es mas directa la letra sin encambio en ingles es mucha poesia metafora trabajo eh imaginacion en el cerebro algo muy hermoso

Metacha.. dijo...

Ummmmmm se puede encotrar buenas bandas en español y hasta mejores q las de ingles, pero igual siempre ha gustado mas el ingles..
mire buenas banda en español:
NEUROSIS
MASACRE
ACUTOR
SARATOGA
vitam et mortem
algunas de ANGELES DEL INFIERNO