viernes, 17 de agosto de 2007

Bandas y Estilos [2] Death Metal

El Death Metal surge como un subgénero del Metal, es un derivado del Thrash Metal más agresivo y rápido, aunque se dice que apareció antes que el mismo Thrash y que éste y el son subgéneros más pesados del Heavy Metal.

El Death Metal normalmente identificable por su extrema brutalidad, las voces guturales son ásperas y frecuentemente incomprensibles. Además, el Death Metal tiene un estilo caracterizado por unos tempos muy abruptos, con baterías muy rápidas, la letra de sus canciones están relacionadas con el apocalipsis, la muerte, visiones y profecías impopulares del mundo, de violencia explícita, sueños macumberos, vida extraterrestre o de ultratumba, problemas mentales y físicos en el hombre, enfermedades, a veces se hablan temas sobre ramas de la ciencia y religión de una manera detallada, así mismo letras más maduradas sobre denuncia política, la filosofía o la mente humana. También son tópicos y frecuentes los temas relacionados con los asesinos en serie, las psicopatías, el canibalismo y la necrofilia.

La historia de la formación del Death Metal es compleja e interesante y hoy en día es un tema discutido por músicos y fanaticos.

Algunos Exponentes:

Arch Enemy [Suecia]
Celtic Frost [Suiza]
Crematory [Alemania]
Cryptosy [Canada]
Dark Lunacy [Italia]
Death [EUA]
Disgorge [México]
Napalm Death [Inglaterra]
Opeth [Suecia]
Sepultura [Brasil]
Transmetal [México]
Zyklon [Noruega]

Otros Estilos:

† Black Metal
† Doom Metal
† Folk Metal
† Gothic Metal
† Heavy Metal
† Industrial Metal
† Nu Metal
† Power Metal

† Symphonic

No hay comentarios.: