jueves, 23 de agosto de 2007

Bandas y Estilos [4] Folk Metal

El Folk Metal, al igual que el también es un subgénero del Heavy Metal, pero este incluye claros elementos de música folclorica. Una de sus caracteristicas es la influencia de toques folcloricos (música regional o de alguna cultura) sobre una base normalmente metálica. Este estilo se puede clasificar como descendiente del Black Metal debido a que la mayor parte de las bandas de este estilo parten del .

Su estilo es un poco variable ya que tiene dos raices, estas son vikinga y celta, entre los instrumentos usados están las gaitas, whistles (instrumento irlandes tipico de la música celta), flautas y acordeones que combinados con los instrumentos clásicos del metal en general dan vida a este estilo. Su origen se ubica en los años noventa, probablemente con uno de los primeros grupos conocidos de este género, ese es Skyclad que con su álbum "Wayward Sons Of Mother Earth" de 1991 irrumple claramente en el estilo folk.

Actualmente podemos ver como este género crece rápidamente por el continente europeo principalmente en países como Alemania, Finlandia y España, donde hay varios grupos que crean melodiás folcloricas basadas en el Heavy Metal. Los subgéneros principales de este estilo son el Viking Metal y el Celtic Metal, el primero basado en la mitología y cultura nórdica y el segundo como su nombre lo indica en la Cultura Celta.

Algunos Exponentes:

Amon Amarth [Suecia]

Cruachan [Irlanda]
Elvenking [Italia]
Ensiferum [Finlandia]
In Extremo [Alemania]
Korpiklaani [Finlandia]
Mago De Oz [España]
Midnattsol [Alemania/Noruega]
Morgenstern [Alemania]
Myrkgrav [Noruega]
Saurom [España]
Valkyrie [EUA]
Vintersorg [Suecia]
Wintersun [Finlandia]

Otros Estilos:

† Black Metal
† Death Metal
† Doom Metal

† Gothic Metal
† Heavy Metal
† Industrial Metal
† Nu Metal
† Power Metal
† Symphonic

2 comentarios:

Anónimo dijo...

todo esto es copiado cierto?
de donde sakas k amon amart es flok :S es viking metal porsieske no lo as escuchado u.u

Anónimo dijo...

de hecho el folk proviene mas bien del death metal mas que del black...

y al anonimo de arriba, amon amarth viking??!! haber un poco de cordura...

el viking metal emplea elementos folk i amon amarth no!, amon amarth es un grupo de death metal con tematica vikinga (que hablen sobre mitologia vikinga no implica que hagan viking metal)