sábado, 3 de noviembre de 2007

Voces Femeninas del Metal [Tarja Turunen]


Soprano Lirico-Dramatica, nacida el 17 de agosto de 1977 en la ciudad Kitee en Finlandia, ella es Tarja Soile Susanna Turunen Cabuli, mejor conocida simplemente como Tarja Turunen. Famosa en el ambito del metal por haber pertenecido a la banda Nightwish donde combino su caracteristica voz estilo clasico con la instrumentación del Metal.

Ella empezo a estudiar música desde muy pequeña, con solo 6 años tocando el piano, no fue hasta cuando cumple 15 que continua con un maestro particular y 3 años más tarde inicia sus estudios musicales de canto clásico en la academia Sibelius en la ciudad de Kuopio de su pais natal. Allí fue donde conocio a Tuomas Holopainen quien la invita a participar en el proyecto en el que estaba trabajando, bajo el nombre de Nightwish, con quienes presento un demo al sello Spinefarm y grabo su primer disco denominado "Angels Fall First" el cual impacto dentro de la escena del Metal.


Gracias a este álbum lanzan el segundo llamado "Oceanborn" en el año de 1998 y tal fue el exito que los llevo a consolidarse como una de las bandas más importantes del llamado Power Metal con cantante femenina junto con otras bandas como The Gathering y Theatre Of Tragedy.

Con el exito que tenia la banda Tarja se convirtio en la cara del grupo y aparecio en las portadas de las revistas metaleras más prestigiosas en paises como Noruega, Alemania, España, Francia, Suecia y Finlandia.

Formo parte de Nightwish durante 9 años, mientras que de manera paralela continuaba con sus estudios de canto participando en actividades de Opera, Música Erudita y como Solista en algunos Coros.

En el año 2005 sale de Nightswish por diferencias con el resto del grupo. En el año 2006 lanzo un álbum navideño llamado "Henkäys Ikusuudesta" que significa Aliento del Cielo, su primer sencillo fue "You Would Have Loved This" lanzado el 25 de octubre de 2006. Actualmente planea lanzarse como solista proyecto que ya ha empezado desde 2004 con el sencillo "One Angel's Dream" aun formando parte de Nightwish. El último álbum grabado por la cantante se llama "My Winter Storm" previsto para este 9 de Noviembre, su primer sencillo llevará por título "I Walk Alone"


Su sitio Oficial es www.tarjaturunen.com

6 comentarios:

Anónimo dijo...

gracias por este pequeño homenaje a una diosa del metal junto con simone simons es la mejor
es unica es una angel
la adoro

Anónimo dijo...

Definitivamente, Tarja es una diosa del metal, con una de las voces mas hermosas que el mundo ha escuchado y un rostro aparentemente esculpido por el mismo Dios.

Tarja Turuen, la diosa del metal...

Anónimo dijo...

Mmmm lindo c****, y pensar que cuando entró a Nightwish no tenía ni idea de lo que era el metal y ahora mirenla, millones de admiradores que hasta su propio proyecto tiene.. vaya que le gustó el dinero eh! Y no es metalera por cierto

Negocios Nicaragua dijo...

No hagan caso de lo que dice hades es una verdadera estupides, porque tarja turunen es una diosa ya sea fisicamente a como en el metal,y si es sierto de que antes de entrar a nightwish no era metalera, era porque no habia sentido lo confortable de hacer un buen metal, y cuando lo sintio ya no pudo renunciar a ese sentimiento.

Anónimo dijo...

Tarja simplemente es la mejor!!!

Diosa Total!!

Tarja ruleees!!!

Anónimo dijo...

a mi me encanta el trabajo de Tarja,
bueno al menos con Nightwish, porque
sinceramente a raiz de su salida
no la he vuelto a escuchar y se que
tiene algun proyecto como solista,
del cual no se nada.

Tiene una hermosa voz, pero
no es mi faovorita, al menos
para mi hay dos o tres por encima
de ella.

Saludos, larga vida al metal!