martes, 18 de septiembre de 2007

Bandas y Estilos [8] Nu Metal

Este es uno de los estilos más recientes relativamente hablando, ya que se origina durante los años 90 pero en comparacion con otros estios que van desde los años 60, 70 y 80 podría decirse que es nuevo. De ahi viene su nombre "New Metal", este estilo combina el Metal Alternativo con elementos Rap, Hardcore y hasta Pop, pero también suele mezclar otros como el Funk, Electronic y Folk.

Entre los instrumentos que se emplean están las guitarras como en el Heavy Metal pero más graves aun acompañadas de efectos y extraños sonidos en los riffs, como se menciona antes surge en los 90 en los Angeles y es impulsado por bandas como Korn, Deftones y Limp Bizkit en los ultimos años y a principios por Machine Head, Nine Inch Nails, Anthrax, Tool, Pantera entre otros quienes fueran bandas que le empezaron a dar forma y darle vida como estilo.

Su auge se ubica a finales de los 90 y a principios del 2000 cosa que no duro mucho ya que tan solo un año después comenzo a decaer. Se le adjudico este nombre ya que pretende ser una evolución del Metal tradicional, en partes de le llama Aggro Metal siempre y cuando sea mas agresivo pero menos pesado como Slipknot o Mudvayne para diferenciarlo del que mas se relaciona con el Rap como Linkin Park o Limp Bizkit. Actualmente el Nu Metal que nacio en los años 90 es casi nulo entre las bandas pero en otras es evidente su influencia.

Algunos Exponentes:

Deftones [EUA] Pagina Oficial
Disturbed [EUA] Pagina Oficial

Exilia [Italia] Pagina Oficial

Kittie [Canada] Pagina Oficial

Korn [EUA] Pagina Oficial

Limp Bizkit [EUA] Pagina Oficial

Linkin Park [EUA] Pagina Oficial

Papa Roach [EUA] Pagina Oficial

Slipknot [EUA] Pagina Oficial

Soulfly [Brasil] Pagina Oficial


Otros Estilos::

† Black Metal
† Death Metal
† Doom Metal
† Folk Metal
† Gothic Metal
† Heavy Metal
† Industrial Metal
Power Metal
† Symphonic Metal

2 comentarios:

Anónimo dijo...

jajajajajajajajaaja estados unidos es puro "nu metal" jajaja ke chafas, eso ni es Metal, el mismo nombre lo dice nu-EZ Metal jaja ke chafas no cabe duda que lo bueno viene de Europa y de eua solo los señores de Metallica y nada mas

ahi se ven

Anónimo dijo...

este es el genero mas chafa del metal!!!, es mas esa madre ni es metal es pura basura, borralo man

x cierto chido blog