jueves, 16 de agosto de 2007

Bandas y Estilos [1] Black Metal

El Black Metal surge a principios de los ochenta y se desarrolla en Noruega, nació como un movimiento musical con tintes paganos que decian ser la mitolgia nordica como la verdadera religión, aunque muchas veces este genero defiende las ideas satánicas y también se dan casos en los que demuestran sentimientos profundamente marcados por el odio y la violencia.

Este subgénero del Metal es caracterizado por un sonido crudo a base de guitarras distorsionadas con saturación en las frecuencias altas y una bateria acelerada, instrumentación minimalista, voces guturales raspadas y muy agudas, todo esto refleja a quien lo escucha sentimientos de maldad, oscuridad, melancolia, sabiduria y pasión por parte del interprete. En algunos casos se agregan sonidos de teclados para crear una atmósfera melódica, coros y voces femeninas, además de todo esto existen muchas más combinaciones.

Comúnmente se ubica el comienzo del Black Metal en Noruega a principios de los noventa, cuando fue en esa época que alcanzo su desarrollo y se hizo patente ya que indudablemente su origen se situa unos años antes.

Algunos Exponentes:
Bathory
[Suecia]
Behemoth
[Polonia]
Burzum
[Noruega]
Cadaveria
[Italia]
Cradle Of Filth
[Inglaterra]
Dark Funeral
[Suecia]
Mayhem
[Noruega]
Moonspell
[Portugal]
Norther
[Finlandia]
Venom
[Inglaterra]

Otros Estilos:

† Death Metal
† Doom Metal
† Folk Metal
† Gothic Metal
† Heavy Metal
† Industrial Metal
† Nu Metal
† Power Metal
† Symphonic

1 comentario:

Anónimo dijo...

Debo aclarar algo....Norther...Black Metal ???????????, revisa sus bases melódicas.

Yo lo catalogaría como un Death Melódico...

Un saludo.