domingo, 18 de mayo de 2008

Khafra

Khafra es una banda Mexicana que nace en el año de 1985 con la idea de formar un grupo de rock que se diferenciara un poco de los grupo de aquella epoca, sus letras hablaban principalmente de la actitud del grupo ante la vida, la muerte, la represión, las guerras entre otros temas, debutaron en 1986, despues dieron varias presentaciones en el estado de Sonora y posteriormente en México DF.


Su primer álbum lo graban en 1987, denominado "Khafra", tambien conocido como el "Disco Negro", en él se incluyeron los exitos "Esquizofrenia", "Dos bestias" y "No pararemos de rocanrrolear". Un año despues se presentaron en el centro y norte del pais. En 1991 Khafra tomó un receso de tres años antes de regresar a los escenarios, el estreno de nuevos temas dentro en la gira llamada “Los Juegos” los llevo a firmar un nuevo contrato con "Discos y cintas Denver", para quien grabaron su segundo disco titulado “Generaciones” que fue lanzado en febrero de 1996 y del que se desprenden dos videos promociónalesde nombre “M.S.S” y “Los Juegos”.

En 1996 Khafra graba su tercer disco titulado “Las Víboras Cambian de Piel” producido por Carlos Avilez y grabado por Tuti Perales en los estudios "Oigo" de Guadalajara Jalisco, masterizado en Marzo de 1997 por Juan Switaiski.

El año 2000 empezó con mucha actividad para la banda, comenzando con la gira llamada “Rompiendo el Silencio 2000”, en la que visitan las principales ciudades del estado de Sonora, incluyendo dos fechas en Guadalajara Jalisco., en cuya estancia se graba el demo, de lo que es, ahora la cuarta producción de la banda.

En el 2001 Khafra comenzó otra gira denominada "DEJA-VU" en el mes de Marzo, en la cual se incluyeron las principales ciudades desde la frontera norte, costa del pacífico, bajío y centro del país. Esta gira se extendió también a ciudades de los Estados Unidos y culmino con la grabación de un disco doble en el mes de noviembre de ese mismo año en el "ROXY" de Guadalajara, el disco apareció a finales del 2002, año en que comienza la gira de promoción llamada “Caja de Metal enterrados en vivo”, que se extiende a todo el año 2003 cubriendo las ciudades más importantes de los estados de Sinaloa, Sonora, Baja California, Tlaxcala, San Luis Potosí y el Estado de México.

Discografía:
Proyecto Uno (DEMO) - Sello [Avanzada Metálica] [1986]
Khafra (Álbum) - Sello [Avanzada Metálica] [1987]
Khafra (Reedición) - Sello [Discos y Cintas Denver] [1995]
Generaciones - Sello [Discos y Cintas Denver] [1996]
Las Viboras Cambian De Piel - [Discos y Cintas Denver] [1997]
Deja-Vu - [Discos y Cintas Denver] [2001]
Caja De Metal Eenterrados - [Discos y Cintas Denver] [2002]
Misantropia - [2005]

Integrantes:
Pascual Meza [Voz]
Francisco Armenta [Bajo]
Héctor Uribe [Guitarra]
Norberto Ortega [Batería]

Sitio Oficial >> Aqui <<

1 comentario:

Anónimo dijo...

si de bandas mexicanas se trata no hay como Transmetal y The Legion Of Hetheria, que bandas!!!! la verdad buenisimas, esta que mencionas "Khafra" no la conozco pero eso tiene remedio jojo, buscar y buscar, espero sea una buena recomendacion