martes, 20 de noviembre de 2007

Transmetal [1]


Proyecto iniciado por Javier y Juan Partida que empezaron en el año de 1985 en la Ciudad de México. Después de varios meses ensayando y preparando lo que seria el grupo, debutaron en un Café Rock bajo el nombre de "Temple de Acero". Al principio no fue lo que realmente esperaban y esto los llevo a cambiar de integrantes en varias ocaciones, un año más tarde el grupo parece estabilizarse y a tener más reconocimiento en pequeños escenarios.

En aquellos días ésta banda solo tocaba versiones de bandas como Celtic Frost, Scorpios, Black Sabbath, Accept entre otras que ellos mismo admiraban y las alternaban con temas propios, pero en el año de 1986 los integrantes deciden dejar la banda.

Un año más tarde, los fundadores de la misma deciden continuar con el proyecto y es por eso que invitan a Alberto Pimentel quien actualmente es el vocalista de la banda "Leprosy", lo eligieron a él porque era un amigo que frecuentemente asistia a sus ensayos y además tenia las mismas inquietudes que ellos en cuanto a la música.


El primer álbum oficial de la banda ya ésta bajo el tombre de Transmetal, sale en 1988 y se llama "Muerto En La Cruz" y es producido por Eric Meyer, su segundo álbum sale en ese mismo año con el nombre de "Desear Un Funeral". A principios de 1990 sale su tercer material denominado "Sepelio En El Mar" y en ese mismo año Alberto Pimentel abandona la misma para continuar un proyecto como solista y es remplazado por Alejandro Gonzalez ex-vocalista del grupo "Allusion" y también se integra Juan Carlos Camarena como guitarrista.

Esta nueva alineación debuta en la grabación de un nuevo álbum que sale a la venta en ese año con el nombre "Zona Muerta", mismo que presentan en vivo en la gira llamada "New Titans Over México Tour" al lado de bandas como Sepultura, Sacred Reich y Napalm Death en 1991, gira en la cual fueron la gran revelación.


1992 es un año lleno de logros para la banda, pero también marco la salida de sus dos integrantes más recientes, quienes se despiden después de la presentación del primer disco doble en vivo de la banda, grabado en el Distrifo Federal y mismo que marca la despedida con el que fuera su primer sello discográfico.

Video [El Infierno de Dante]

2 comentarios:

Rametall dijo...

ps ellos son mis paisanos, de yurecuaro michoacan... y muy buena musica.... muy buena banda...

Anónimo dijo...

si no los conocen
tienen que escucharlos!!!
se van a sorpender
el potencial de esta banda
esta a la altura de cualquiera,
sin duda una de las mejores bandas
Mexicanas del metal
y no solo Mexicana sino
Latinoamericana.

Transmetal forever...