martes, 19 de febrero de 2008

Disgorge

Disgorge es una banda Mexicana con sus origenes en la ciudad de Queretaro, esta banda aparece en el año de 1994 permaneciendo activa hasta nuestros dias. Nace con el objetivo de crear la banda más enfermiza y brutal en México y ahora es considerada como una de las mejores bandas exponentes del brutal metal de los ultimos años, reflejandose este mismo estilo en su trabajo denominado "Forensick" álbum con el que se internacionalizaron.

En 1994 la banda edita su primera demo/ensayo con 6 temas de un Gore Death/Grind, recibiendo muy buena respuesta del underground y que les llevó a negociar con Bellphegot Rec. para la edición de su primera demo oficial en estudio en 1995 bajo el título de "Through The Innards". Con cuatro temas llenos de Gore y con una influencia más Death Metal.

En 1996 la banda edita su segundo demo "Blood And Pus Emanations" que incluía tres odas de destrucción del más podrido y emfermizo Death/Grind, y que les llevó a realizar su primer tour por Centroamérica (Costa Rica, El Salvador, Guatemala y Nicaragua) en colaboración con American Line Prods.

"Chronic Corpora Infest" es el primer álbum completo de la banda, grabado en 1997 y conteniendo 9 temas, fue primero editado en formato cassette por Perpetual Rec. (Sello Mexicano) ése mismo año y más tarde, ya en 1998, en formato CD por American Line Prod., conteniendo un arte mucho más explicito y dándo a la banda una mayor proyección en el resto del mundo, así como ofeciéndoles la posibilidad de realizar una segunda gira por Centroamérica durante ése mismo año.

En 1998 la banda graba cuatro nuevos temas para su "Promo '98" con la cual buscar una nueva compañía para su segundo álbum. Mientras tanto, dos de ésos temas se incluyen en un EP compatido con SQUASH BOWELS y su demo "Blood And Pus Emanations" fue re-editada por el sello japonés Obliteration Rec. con una nueva portada.

El sello discográfico de la banda es "Xtreem Music" y su estilo principal es el Death Metal con toques Gore. Esta banda se ha internacionalizado a tal grado de que llego a lanzar un álbum totalmente en vivo desde Alemania llamado "Live In Germany", uno de sus mejores trabajos que cuenta con 14 temas.

La banda participó en varios de los festivales y giras más importantes de México como el Brutal Fest, Devastation Tour y TormenTour, recibiendo una increíble respuesta de la escena mexicana. Ya en el 2001, la banda realiza el "European Forensik Tour" junto a SANATORIUM con 35 fechas a lo largo de 14 países como Rep. Checa, Austria, Eslovenia, Francia, Italia, España, Bélgica, Holanda, Dinamarca, Suecia, Polonia, Eslovakia, Suiza y Alemania. Al mismo tiempo, "Forensick" fue licenciado al sello Necropolis Rec. Para USA y Canadá, resultando en una aún más amplia distribución y promoción de la banda en ésos países, aunque esto diera como resultado un estafa por parte de dicha compañía que nunca ha llevado a revelar el número de ventas y por tanto nunca ha llegado a pagar nada tanto a Repulse como a DISGORGE.

Miembros
  • Gerardo [Guitarra/Voz]
  • Willy [Bateria]
  • Héctor [Bajo]
  • Edgar [Guitarra/Voz]

Discografía
  • Through The Innards (Demo) [1995]
  • Blood And Pus Emanations (Demo) [1996]
  • Chronic Corpora Infest [1997 Cassette ][1998 CD]
  • Promo [1998] *
  • Forensick [2000]
  • Gorelics (Best of/Compilacion) [2001]
  • Necroholocaust [2003]
  • Live Germany [2006]
  • Gore Blessed To The Worms [2006]
*Un disco de cuatro temas, no es álbum


No hay comentarios.: