martes, 12 de agosto de 2008

Vocalistas femenias ¿Cual te gusta más?


El metal a diferencia de nuestros días, comenzaba siendo un género musical dominado fuertemente por los hombres, hoy podemos ver muchas bandas conformadas por hombres, por hombres y mujeres y también otras con solo mujeres en su formación

Dejando a un lado a los tenores y las voces guturales de los hombres, encontramos bandas (en su mayoria góticas o sinfónicas) que involucran a las mujeres como vocalistas principales, muchas de estas vocalistas han hecho un buen papel y han sido muy bien recibidas por el público, tanto que cuando dejan la banda ya sea por diferencias con sus compañeros o por otro proyecto, se les extraña en dichas bandas, como es el caso de Tarja Turunen con Nightwish o Vibeke Stene con Tristania.

Estas vocalistas juegan un papel muy importante en el mundo del Metal y en la banda a la que pertenecen, ¿cual es la que más te gusta?

27 comentarios:

Anónimo dijo...

Anneke Van Giersbergen .

Anónimo dijo...

obvio que tengo a mi favorita y ella es la diosa del metal Tarja Turunen, la mejo voz que he escuchado..........
saludos!!

Anónimo dijo...

Yo prefiero a Anne Nurmi.. aunque no salga en la foto ¬¬
tremendo el blog!!!!

Anónimo dijo...

todas son muy buenas pero para mi la diosa suprema es y sera siempre Tarja !!!

Anónimo dijo...

como Simone no hay dos, ella es tan bella como su voz, simplemente LA MEJOR!!! n_n

JUAN DAVID GONZALEZ dijo...

para mi la mejor vocalista femenina es Cristina Scabbia de lacuna coil

Anónimo dijo...

esta si que es una dificil elección ya que hay tantas vocalistas femenias, en fin, yo me inclino por Martina Astner Ex-Therion, como su voz no hay dos, solo basta con escucharla en los temas de Therion

Anónimo dijo...

"KAISA" de "BATTLELORE"

Linda
sencilla
dulce voz

yeAH !!

Anónimo dijo...

yo sigo enamorado de Vibeke ex-tristania, desde la primera vez ke la escuche no e encontrado mejor voz

escuchenla y sabran de lo ke hablo

Anónimo dijo...

A mi me encanta la dulce voz de la vocalista de Haggard, lo malo es que no tengo idea de como se llama, si alguien sabe diganme por favor!! T__T

Me gusta en el tema "Hermaneling" que voz tan bella u__u

Excelente blog, saludos a todos...

Anónimo dijo...

otto coincido contigo la voz de la chica de haggard es hermosa una opera sinfonica unos agudos qee mil respetos pero la verdad muchas son buenas y no podria mensionar una favorita(simone,tarja,vibek,la chica de after forever,within temptation,muchas qee no tengo favorita) pero tambn estan las que se la rifan en gutural como otep o angelica de arch enemy en verdad cada una tiene lo suyo

Anónimo dijo...

Jaja pues la verdad esta dificil por que cada banda como cada vocalista tiene su genero...
..aunqe ami opinion las mejores son

Sara Jezebel Deva
Liv Kristine
Tarja Turunen

nada mas xD

oh! y yo claro esta...jaja ntc...

rulesss!!

Anónimo dijo...

AMY LEE d EVANESCENCE

danttesko dijo...

yo creo que faltan por incluir en la lista a las vocalistas de Illuminate Anja Krone, Sylvia Berthold, Laura Dragoi, todass cantan de poca

L.R.metalargentoalmango dijo...

hay muchas cantantes buenas pero desde mi punto de vista angela gossow es la que me derrite la mente. sorprende que una mina tan hermosa pueda cantar tan brutalmente y con tanta energia como la que ella deja encima del escenario.

definitivamente es mi favorita

Anónimo dijo...

Para mi Vanaheim Tiene toda la razon ami particularmente despues de haber empezado escuchando nightwish y de ahi casi todas, me iclino por martina astner ni hablar del disco vovin con therion. y en segundo lugar medio lejitos pongo a tarja en End of an era que es lo mejor de nightwish para mi gusto y en tercer lugar la diosa Simone Simons. que divina x favor! Pero me quedo con martina sin dudas XD

Anónimo dijo...

Noooooooooooooo pero nunca falta el sordo q meta a amy lee tomatelas flaco

Unknown dijo...

pienso q la mejor voz de todo el mundo del metal es tarja.. sin duda alguna y el segundo lugar se lo daria a la vocalista de epica que es bellisima y tiene una voz demasiado preciosa pero tarja siempre sera la mejor

Anónimo dijo...

A mi me gusta mas que nadie Angela Gossow de Arch Enemy, por su rudeza y fiera voz gutural

Alejandarkness dijo...

en lo personal me encanta Tarja la suprema Simone y Vibeke

Anónimo dijo...

top 5
1 Tarja Turunen
2 Simone Simons
3 Liv Kristine
4 Cristina Scabbia
5 Angela Gossow

Anónimo dijo...

y la pregunta es muy dificil pero elijo a tarja

Anónimo dijo...

Simone, Tarja y Vibeke, con estilos muy particulares, son las mejores!! aunque tambien me encanta Anne Nurmi y Cristina Scabbia, Martina Astner y por supuesto Sharon Den Adel

Anónimo dijo...

SIN DUDAS LEONOR MARCHESI, LA MEJOR VOZ

Anónimo dijo...

Tarja Turunen <3 <3 <3 <3 <3 <3 sin duda la diosa soprano!! n.n

Anónimo dijo...

En lo personal me gusta mucho la voz de Liv Kristine ex- Theater Of Tragedy y vocalista de Leaves' Eyes ella y su voz son hermosas <3 !!

Anónimo dijo...

Lirica/Limpia:Vibeke Stene y Lisa Johannson
Macarra/Heavy:Mia Coldheart y Elisa C. Martin
Gutural:Grace Perry y Britta Görtz