lunes, 6 de agosto de 2007

¿Cual es la mejor banda de Symphonic Metal?

Para aquellos que ya conozcan varias bandas de Metal Sinfónico, les pregunto ¿Cual consideran que es la mejor banda de Symphonic Metal?...

57 comentarios:

Anónimo dijo...

Sin duda alguna Battlelore es de lo mejor que he escuchado de metal sinfonico. xD

Anónimo dijo...

Battlelore es un buen exponente de Symphonic pero a mi parecer Epica es mucho mejor, la voz de Simone me encanta y no me canso de escucharlos, se los recomiendo mucho, asi que creo que Epica es de las mejores bandas de Symphonic Metal.

Anónimo dijo...

Cradle Of Filth

Anónimo dijo...

ESTOY DE ACUERDO CON PHANTOM, AMI ME ENCANTA EPICA, ME FASCINA, ES LA MEJOR AGRUPACION SINFONICA QUE CONOZCO MUY RECOMENDABLE BYE

Anónimo dijo...

La verdad es q Therion le pone a cualkiera si hablamos de metal sinfoico, es una banda que ya tiene un buen rato tocando y su musika no le pide nada a ningun otro grupo, son expertos en metal y son los mejores

Beauty Inferno dijo...

Battlelore no es sinfonico :S
y epica me encanta pero es una mezcla de varios generos

Tiene razon el ultimo therion si es Sinfonico y uno de los buenos exponentes, aunque por esta vez me quedo con Haggard, otra banda buenisima.

Anónimo dijo...

Yo creo ke Therion es el mejor, y con respecto al primer comentario Battlelore no es sinfonico es mas gotico

Anónimo dijo...

Ami me gusta mucho el metal y aunque la mayoria de grupos que tengo son del tipo death, power y black ya que me gusta mas lo pesado puedo decir que hay un grupo sinfonico que escucho de vez en cuando y ese es Dark Moor, no sera el mejor pero si muy bueno

Anónimo dijo...

Hola me dejaste un comentario en mi vlog de Vandal, y pues aqui viendo el tuyo, preguntas cual es la mejor banda de metal sinfonico? no podria decirte una, hay varias, pero por ejemplo oye el EP Art of Life de X JAPAN, una sola cancion de 30 minutos de duracion, violines, pianos, strings, etc una delicia musical y lirica.

Anónimo dijo...

Son buenos los que aki mencionan, sobre todo el ke beauty inferno propone haggard es como dice ella una banda buenisima sobre todo la de "awaking the centuries" excelente rola se las recomiendo.

Bueno yo me kedo con RHAPSODY solo por proponer otro, bye

Anónimo dijo...

aca se han publicado una serie de nombres de muy buenas agrupaciones y bandas tanto de black, dark, goht, etc.
Bueno cumpliendo la premisa de mejores bandas que en realidad en su estructura musical llevan en si instrumentos clasicos y teclados, no hay que olvidar una banda uq ete lleva a hablar de la muerte de tus temores "TYPE 0' NEGATIVE", banda que no necesariamente se concentra en lo satánico sino que mas bién refiriendose a aspectos sexuales y psicologicos del ser humano, realzando la carnalidad y sangre como parte de actos de erotismo y sensualidad que entregan en su estilo de metal goht.

Anónimo dijo...

Esta pregunta no es muy fácil de contestar, ya que bandas sinfonicas hay muchas y cada una de ellas tiene lo suyo, aqui mas que nada te refieres a los gustos de cada uno de nosotros, yo te podria decir cual banda me gusta más, y aun asi considero dificil esa respuesta ya que escucho muchas. De esto te daras cuenta conforme la gente te vaya opinando por ejemplo hasta ahora ya han mencionado varias y cada uno apoya a la suya osea a la que más le gusta y no a la mejor, pero de todos modos suerte con las respuestas y lo mejor de todo esto son las recomendaciones que mencionen, saludos!!!

Maria de Jesus Valencia dijo...

EPICA

Anónimo dijo...

Para mi la mejor banda k he escuchado es NIGTHWISH pero con TARJA,xq con la otra vocals no pasa ni mela

Demian dijo...

Banda de symphonic metal? huy, hay bandas que no lo son, pero sacan discos o tienen melodias sinfonicas exquisitas... o inclusive nos podemos ir a los guitarristas como Steve Vai o Yngwie Malmsteen, bueno, pero el punto es... la mejor banda de metal sinfonico..? no pues definitivamente, Therion, la verdad la discografia, los años de trayectoria, sus coros, la fusion de voces de fondo... no hay competencia para eyos, insisto... por la trayectoria.

Anónimo dijo...

No ps si hay muchas bandas chidas aunque con nightwish me cago de su puta musica que le va dando mas a lo alternativo
y sin duda comparto la desicion de que el mas sobresaliente es therion
ya que en cada cancion de estos es un deleite

Anónimo dijo...

Therion y Hollenthon

Anónimo dijo...

Por favor, NIGHTWISH es la mejor banda de symphonic metal, el resto de las bandas se encuentran por debajo de la calidad de esta banda... y por cierto: therion es mas black metal q symphonic metal, y el último cd de epica da mucho q hablar sobre su genero, aunq aprecio la música q hacen...

AGUANTE NIGHTWISH

Anónimo dijo...

Concuerdo contigo... Nightwish forever!! Es la mejor banda en el genero sinfonico, no cabe duda

Anónimo dijo...

exacto!!!!!NIGHTWISH es sin duda la MEJOR banda de metal sinfonico...no hay cual le igualeen cuanto a musicalidad y composiciones....realmete Toumas es un genio al componer tan increible músik...t toca hasta lo ams profundo...realmente te hace sentir la músicaXDXDDD

ONCE I HAD A DREAM AND THIS IS IT....

Anónimo dijo...

Las dos mejores bandas de Symphonic Metal (si es que eso en realidad existe como tal) serían Haggard y Therion (que en su caso son Symphonic Death Metal y Symphonic Black Metal).

Nighwish no es sinfónico, es melódico -con Tarja o sin ella- (tampoco es gótico) aunque ultimamente más parece pop. Sorry por los que les guste Anette, pero el viejo Nightwish era mejor.

Epica no es sinfónico, es una mezcla como bien dijeron en un comentario anterior (en todo caso, entre Epica y Nightwish, más tendencia sinfónica tiene Epica).

A Hollenthon no lo conozco así que no puedo decir.

Rhapsody es power metal, muy poco sinfónico, creo que si la encuesta fuera sobre power metal estaría ocupando uno de los primeros lugares (pero la pregunta no es sobre power metal).

Anónimo dijo...

THERION RULES!!! METAL RULES!! SIN DUDA ALGUAN THERION ES LA MEJOR BANDA DE METAL SINFONICO Y DESPUES LE SIGUE HAGGARD.

PERO SIN IMPORTAR EL ESTILO QUE VIVA EL METAL!!!

Mariana dijo...

Therion y Nightwish sin duda :X

Anónimo dijo...

me quedo con therion

Anónimo dijo...

Son muy buenas las propuestas que aqui se han mencionado, aunque no todas las bandas son sinfonicas, por ahi dicen que ni Therion ni Haggard son estilo sinfonico puro sino que estan combinados con death y black respectivamente, pero, diganme una banda que conozcan que sea 100% Metal Sinfonico, asi que basandonos en esto tanto Therion como Haggard vendrian siendo las mejores propuestas.

En cuanto a Epica, Battlelore o Nightwish que tambien por ahi mencionan, se puede decir que Epica no es sinfonico pero si tienen algunos temas que lo son, Battlelore igual aunque se diga que es tipo Viking/Gothic y que puedo decir de Nightwish, esta no es muy sinfonica que digamos.

Bueno pues yo me quedo con Therion y Haggard, aunque las otras mencionadas tambien me gustan.

Anónimo dijo...

THERION Y HAGGARD, sin dudas, (para mi claro).
Saludos gente!!!

Anónimo dijo...

La mejor banda de METAL es sin lugar a duda Nightwish..
Tiene CDs y canciones que encajan con muchos estilos..
Aún Son los reyes innegablemente :)

Anónimo dijo...

La mejor banda de METAL es sin lugar a duda Nightwish..
Tiene CDs y canciones que encajan con muchos estilos..
Aún Son los reyes innegablemente :)

Anónimo dijo...

personalmente para mi la mejor banda d metal sinfonico es Therion , aparte de ser uno d los pioneros en mesclar elementos sinfonicos con el metal, lo maximo Therion!!! me re encantan!!!

Osvaldo Я dijo...

Si hablamos de Metal Sinfonico.. el Disco Equilibrio con la Orquesta Sinfonica de Holanda (U S Concert) es el Mejor que he escuchado, aunque Therion por aquellos años de Theli, Vovin, Deggial, The Secrets of The Runes son lo mejor!!!

Anónimo dijo...

haggard y therionson exelentes so de mis grupos favoritos y algo exelente de haggard es tales of ithiria.

Unknown dijo...

holaaaaaaaa q tal pienso q la mejor banda de metal sinfonico de todas es nightwish y claro hay muchas bandas buenas como epica entre otras pero la mejor es nightwish claro q ahora tiene otra vocalista q no le llega ni a los pies a tarja pero siguen siendo buenos

Anónimo dijo...

Nightwish, con ambas vocalistas; a muchos les encantaba el estilo lírico de Tarja, y, ps, se descompensaron cuando pusieron una mujer más versátil a pesar de tener un rango de voz inferior. Con todo, creo que la calidad no se ha perdido, sólo ha cambiado de forma: The Poet and the Pendulum es una prueba de ello, o bien, un ejemplo de mi opinión.

La defiendo por encima de Therion porque, con el respeto de los fans, percibo algo de pretencioso y clasista en casi todo el Avant Garde de esta clase, para la muestra, el botoncito de video de SummerNight City; las letras y el estilo son demasiado subidas de humos, pero, vuelvo al hecho, sólo es una opinión personal.

Anónimo dijo...

La verdad yo escucho grupos mas pesados como los de Death y Blck
pero de las pocas de metal sinfonico que escucho para mi es Nightwish

Anónimo dijo...

Zeus Dijo...
Sin duda Therion. Desde el Theli hasta la actualidad. Saben que para grabar el album Vovin se necesitaron mas de 160 musicos para interpretar todos los sonidos encontrados en el.

Anónimo dijo...

Para mi nightwish o epica

Anónimo dijo...

Therion, es la mejor ¿Por qué? Porque siguiendo la premisa del To Mega Therion de Celtic Frost supieron ir más allá y no solo en Theli; ya en Beyond Sanctorum se muestra ese afán de innovación sinfónica mezclada todavía con el Death sueco de la época, donde reventó finalmente en Theli y discos posteriores. Nightwish, Epica o Rhapsody no serían lo que son sin esa evolución de los suecos. Y a día de hoy todavía siguen plasmando buen material.

Anónimo dijo...

Long Live NIGHTWISH¡¡¡¡¡¡

chrystiane dijo...

Edenbridge amo la majestuosa voz de sabine edelsbacher

Anónimo dijo...

Para mi es Kamelot sus composiciones son complejas pero a su vez con mucha melodia eso me encanta

Anónimo dijo...

Therion, la banda maestra que creó y genero esa fusion que nos deleita, ademas de incorporar orquestas sinfonicas con mas participacion de coros que la hacen mas sinfonica...
De hecho no todas sus canciones poseen esas cualidades pero las que la tienen todavia superan a la musica de las demas bandas de este subgenero...

Anónimo dijo...

Dark lunacy es escellente de lo mejor!! concuerdo con therion y epica tambien

Anónimo dijo...

Ya vengo buscando mucho de este genero la mayoria de bandas tienen mas ifluencias de otros subgeneros la que mas se acerca y tiene contenido sinfonico y hasta de opera son therion, despues haggard que realizaron en su carrera musical una gran metamorfosis como ellos lo refieren, los demas son buenos pero tienden mas al melodic, power, gothic, death metal y con pequeños espacios de symphonic metal, a diferenciar bien...

Anónimo dijo...

KAMELOTNATION FOREVER!!!!!

Dead Poet dijo...

En el siguiente orden: VERSAILLES PQ,THERION, NIGHTWISH Y XANDRIA, (el phantom agony de epica, sólo ese)el resto es historia nah, como creen eso es personal hay varias aunque Versailles PQ, es la mejor banda de Symphonic siendo objetivos, y no son speed, no ma las canciones de versailles son una orquesta philarmonica.

Anónimo dijo...

Lo mejor del metal sinfonico como tal lo tiene sin dudas Therion que su estilo es mejorar... Bandas como Nightwish, Epica, Tristania, Within Temptation, Xandria, hacen mas de metal epico, gotico, melodico o power, agregar una pequeña introducción con piano o toques de inflexión con instrumentos sinfonicos en algunas partes no componen una cancion de este genero; es su esencia
100%metal y 100%musica sinfonica. Si no comprenden escuchen el ultimo album de therion (Les Fleurs Du Mal) que para algunos poco experimentados en musica clasica o en opera, que solo piensan que la musica clasica es buena pero no la han escuhado, es una equivacación. Esta es una cancion de dicho album para que comparen:
http://www.youtube.com/watch?v=tmDXzLw5L2E

Anónimo dijo...

Sin duda alguna para mi Amberian Dawn, es una muy buena banda, la coloco incluso por ensima de nightwish, y eso que nightwish me gusta mucho, para los que les gusta el canto clasico.

Anónimo dijo...

Que idiota el que dijo que Epica no es sinfonico... por favor primero escucha sus temas y el dvd We Will Take You With Us y despues habla...
Como sea... para mi la mejor banda de Symphonic Metal es Kamelot...
Saludos

Anónimo dijo...

Recomendaria bandas como Eternal Tears Of Sorrow, Dark Lunacy, Mayan y Mortemia que si bien son de Death Melodico, tienen mucho de Metal Sinfonico...
Tambien Sons Of Season o Diabulus in musica, los elegi por que son bandas que brindan algo nuevo al genero y no son las tipicas bandas a las que estamos acostumbrados...

Anónimo dijo...

wisin y yandel la mejor banda de dark symphonic y punto

Anónimo dijo...

jaja q debat me gusta mucho la musica clasica y opera yo recomiendo therion, puede ser haggard, Rhapsody of Fire creo q las demas bandas mucha fusión

Anónimo dijo...

Sin duda la mejor banda symphonic metal es NIGHTWISH, son unoa verdaderos artistas al crear todas esas sinfonías y sus letras poéticas...sólo ellos pueden lograr algo espectacular en su música.

Anónimo dijo...

Como puedes decir esa tonteria

Anónimo dijo...

Realmente sinfónico sería Haggard y después Therion, ¿dudas? solo tienes que ver conciertos en vivo de estos 2 grupos y hasta un ciego de solo escuchar, sabría la respuesta

jorge dijo...

creo que la musica en general tiene varias etiquetas en lo personal creo lo sinfonico es relativo los gusto en el rock son variados los exponentes mejores pueden variar segun los gustos de cada quien los quiera etiquetar terion y haggar son bandas de otras dimencion de ahi partieron otras bandas

Unknown dijo...

Battlerore según yo, es folk/epic metal, no gothic.

Anónimo dijo...

Hay diversos puntos en cuanto a gustos. Y para aquellos que creen dar lecciones de este tipo de orientación musical, hubo bandas en los 80's que fueron los prioneros en la incursión de elementos orquestales bandas como grave digger, stratovarius, blind guardian y un largo etc. Y para los 90's bandas que también lo hicieron pero con pretensiones mas oscuras fueron las ya mencionadas therion, haggard, tristania, nightwish (para los que no entienden solo escuchen Oceanborn) y otro largo etc, siendo estos últimos los mas melódicos, pero en mi opinión los que mas equilibran sus sonidos para llegar a mas publico y ciertamente los mas excitosos del genero ( aclaro en un aspecto generalizado), también por aquellos tiempos hubo una banda que casi nadie menciona y que tienen un muy buen sonido que vaga entre el goth-dark doom metal (solo por si se preguntan realmente a que suenan es una potencia que solo aquellos tiempo alcanzó tristania pero con la sobriedad de therion) y para la primera década del siglo veintiuno aparecieron bandas que por desgracia solo llegan a imitar la misma dinámica que Nightwish, no se molesten seguidores de Épica esa es la realidad y lo triste de esta replica es que la simone "si esta muy guapa" pero desafina horrible en directo. En lo personal solo escucho a haggard, theatre of tragedy (velas por favor), therion, nightwish y penumbra pero no porque sea fan acérrimo del genero porque lo mio es el DOOM bandas como insomnium, the sins ofrece thy beloved, wolfheart, etc pero si tuviera que elegir de entre alguna banda con pretenciones sinfónicas esa sería Nightwish esa cantante que tienen "Floor " esta buenisimas y canta mucho mejor y ese emo que compone no lo hace tan mal solo le hace falta mas testosterona a la banda en su musica "ever dream "esta de lujo y esa es la favorita de mi chava