martes, 5 de febrero de 2008

The Legion of Hetheria


The Legion Of Hetheria es una banda Mexicana que surgió en Febrero del 2002 simplemente como “Hetheria”, siendo un proyecto del guitarrista y vocalista Ricardo Loera García y del baterista Jesús Loera García, esta banda creceria con el paso del tiempo, ya que se les unieron varios músicos hasta llegar a la alineación actual.

A mediados del 2003, la banda graba su primer álbum llamado “The Gate” con un bajista invitado y con otra vocalista, éste álbum fue lanzado en Noviembre, mismo que fue re-grabado y lanzado a principios de 2004 con la voz de Marivi.

Después de varios bajistas invitados, finalmente en septiembre de 2004 entra Jassir A. Guarnero, y Rashid Rahal guitarrista de ese entonces se vé en necesidad de dejar la agrupación debido a un problema en su mano izquierda, anuncia su salida y su despedida el 30 de Octubre en el Autumn Festival, Circo Volador. La banda empieza la búsqueda de guitarrista a mediados de septiembre y encuentran a Ángel Montagner, mismo que se une a la banda y se presenta ante el público ese mismo día.

The Legion of Hetheria ha sido clasificado como Symphonic Doom Metal, pero la banda prefiere no clasificarse dentro de ningún género, pues la música de T.L.O.H. varía mucho y va desde el Symphonic Metal hasta el Black Metal, pasando por el Gothic, Doom, Death, la ópera y la música clásica.

La banda ha tenido oportunidad de tocar con una varias bandas nacionales, así como internacionales, entre las que destacan: Sirenia, Trail Of Tears, Opeth, To /Die /For, Death Angel, Metal Church, After Forever y Epica. Así como dos presentaciones en el Zocalo Capitalino y también en el Festival de México en el Centro Histórico, y ha tenido la oportunidad de visitar diferentes estados de la republica Mexicana como Chihuahua, Coahuila, Monterrey, Durango, Guanajuato, Cuernavaca, Guadalajara, San Luis Potosí, Morelia, etc.

Despues de ésto, a finales de Diciembre, Angel deja la banda por razones personales, y Said Padilla se une tocando la guitarra.

En Enero 2005, la banda graba un nuevo demo que contiene tres canciones, "The ancient ones", "Der Hölle rache (tributo a Mozart)" y "Faith" incluida en el disco "The gate", esta vez re-grabada y con nuevos arreglos, este demo CD, solo será usado para disqueras, prensa y promotores.

Los integrantes de The Legion Of Hetheria son:
  • Ricardo Loera García [Guitarra/Voces]
  • Jesus Loera García [Tambor/Percusiones]
  • María Victoria Pérez Pérez [Voz/Coros]
  • Harif Hinojosa Mejía [Sintetizador]
  • Alan Jassir Guarnero [Bajo]
  • Said Padilla [Guitarra Ritmica]

Discografia:

Twilight (Demo) [2002]

  1. Twilight
  2. Faith
  3. A false reality
  4. Lake of pain

Promo CD [2003]

  1. A false reality (Intro)
  2. Forever forgotten

The Gate [2003]

  1. The Gate
  2. Intro
  3. A false reality
  4. Cold whispers
  5. Twilight
  6. Faith
  7. The queen
  8. Lake of pain
  9. The hunted
  10. Hope
  11. Forever forgotten

Choices [2005]

  1. Listen And Remember (Intro)
  2. Forgotten Years
  3. Invisible Mask
  4. The Ancient Ones
  5. Wrath is Unleashed
  6. Sacrifice
  7. Der Hölle Rache (Mozart tribute)
  8. Spiritual Deceive
  9. Eyes On Me
  10. World Of Fantasy
  11. A Red Sun Rises (Bonus Track)

No hay comentarios.: