martes, 11 de marzo de 2008

Voces Femeninas del Metal [Helena Michaelsen]


Helena Michaelsen es una cantante noruega conocida por haber sido la vocalista del grupo de symphonic metal Shara Dust, banda que ahora conocemos como Epica.

Helena comenzó en el mundo de la música con Trail of Tears, una banda noruega de gothic metal, en la que permaneció como vocalista desde 1997 hasta el 2000. Dos años después forma, junto a Mark Jansen, la banda Sahara Dust, que se mantuvo bajo ese nombre hasta la salida de Helena y con la llegada de Simone Simons, cambiaria de nombre a Epica.

En el año 2003 se unió al guitarrista Henri Sattler y al batería Ariën Van Weesenbeek de God Dethroned para fundar una nueva banda llamada Imperia. La nueva banda firmó con Cold Blood Industries, filial de Ebony Tears a principios de 2004 para lanzar su disco debut "The Ancient Dance Of Qetesh". La banda, con el guitarrista Henri Sattler y Arjen van Weesenbeek, se disolvió en junio, pero fueron sustituidos rápidamente por Jan "Örkki" Yrlund a la guitarra y el batería Steve Wolz.


Actualmente además de tener su propia banda, Imperia, cuenta también con otra llamada "Angel", que es un proyecto paralelo a Imperia, en el que, según se dice, pretendía alejarse un poco de los sonidos más metálicos que venía ofreciendo en el pasado, tanto con Trail Of Tears como con Imperia para grabar temas más variados, desde ópticas distintas, incluso alguno que tenía guardado desde su infancia. Hace un par de meses editó un primer single como adelanto a este disco debut A Woman’s Diary- Part I, lanzado por Back Lotus Records, y que cuenta con la participación de Jan Yrlund, guitarrista que ha colaborado entre otros con Lacrimosa, Love Like Blood o Danse Macabre.

Discografía

Trail Of Tears
  • When Silence Cries - 1997 (demo)
  • Disclosure In Red - 1998
  • Profoundemonium - 2000
  • Black Horizon: Infinity Of Chaos - 2002

Imperia
  • The Ancient Dance of Qetesh - 2004
  • The Queen of Light - 2007

Angel
  • A Woman's Diary - Chapter I - 2005

2 comentarios:

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Anónimo dijo...

orale no pues
a Sahara Dust no la
he escuchado mas bien
nunca la escuche
pero de Epica si que
soy fanatico,
bueno no se si de Epica
o de Simone xD