lunes, 4 de agosto de 2008

El Speed Metal

Otro de los tantos subgéneros del metal, esta vez me refiero al Speed Metal, este estilo se origina entre finales de los años 70 y principios de los años 80 en el viejo continente, es decir Europa, principalmente en Inglaterra, se basa principalmente en un ritmo punk rápido mezclado con el Heavy Metal tradicional.

Judas Priest es una de las principales bandas catalogadas dentro de este estilo, ya que es una de las bandas que se caracterizan por sus velocidades rápidas dentro de las bandas Heavy, aunque no se encierra únicamente en este subgénero como es el caso en su mayoria.

Se le denomino así para poder catalogar y diferenciar a aquellas bandas que tocan un estilo Heavy Metal pero más rápido que el tradicional, es por esto que es llamado "Speed Metal".

Aunque es dificil catalogar a una banda dentro de este estilo por ser demasiado difuso y porque la mayoria de bandas no se encierran en un solo género del metal, existen algunas bandas que se dicen ser exponentes de este subgénero como es el caso de la banda inglesa "Dragon Force" formada en el año 2000.

No hay comentarios.: