sábado, 1 de septiembre de 2007

Tilo Wolff

Tilo Wolff, fundador y lider de la banda Lacrimosa nació el 10 de julio de 1972 en Frankfurt Alemania, desde muy niño muestra un gran interés por la música y a la corta edad de 12 años es cuando compone su primer texto en prosa mismo que despues es publicado por diferentes revistas de literatura, también se inicia en el mundo del piano.

No es sino hasta que cumple 17 años, en el año 1989, que publica una revista estilo Dark/Goth al lado de algunos amigos pero se ve obligado a dejar el proyecto debido a los pocos resultados que obtuvo y es como nace en Tilo el deseo por la música, que para llevar a cabo él trabaja a manera de juntar el dinero necesario para publicar lo que seria su primer demo en el año 1990 en un pequeño estudio musical en Suiza.



Este demo se llamo Clamor y contenia las versiones originales de Seele In Not y Requiem, además en el incluyo su ya famoso arlequin que el mismo diseño.
Después cambio el nombre a Lacrimosa nombre que proviene del Latin y es tomado de la última parte que Mozart escribio en su Réquiem antes de morir, es así como crea su principal proyecto musical, Lacrimosa, donde mezcla elementos del Gothic Metal con toques de orquesta. Tilo es quien compone la mayoria de las letras del grupo y de igual manera canta, toca y contribuye en la elaboración artistica de sus albumes. En el año 1991 funda Hall Of Sermon para producir a la banda sin la necesidad de depender de otros sellos discograficos.

No hay comentarios.: