martes, 25 de diciembre de 2007

Linkin Park


Banda Originaria de Los Angeles California en Estados Unidos, su genero musical es el llamado "Nu Metal" o nuevo metal, inicio en 1996 y se mantiene hasta hoy. Su nombre se debe a un homenaje al Lincoln Park de Santa Monica.

Los comienzos de la banda se remontan a un pequeño estudio del MC/vocalista Mike Shinoda, donde él y Brad Delson grabaron el primer material de la banda en 1996. Mientras tanto, en la UCLA, Delson compartió apartamento con el bajista Dave Farrell, quien dejó la banda después de los estudios, ya que estaba comprometido con su otra formación, The Snax, y regresó un año más tarde. Tras la integración de Bennington, el grupo se llamó Hybrid Theory, idea que surge de la mezcla de diferentes estilos que querían unir, sin embargo, debido a un problema de registro del nombre con un grupo llamado Hybrid, se vieron forzados a cambiar de nombre otra vez.

Trabajando en un sello independiente, la banda grabó el EP llamado Hybrid Theory EP. Compuesto por los temas Carousel, Technique, Step Up, And One, High Voltage y Part of Me. Después de firmar con Warner Bros. Records en 1999, su primer álbum, Hybrid Theory se puso a la venta en el año 2000. Fue el disco más vendido en Estados Unidos y Nueva Zelanda en el 2001, con los éxitos One Step Closer, Crawling, Papercut, In The End y Points of Authority. Cabe destacar la ausencia de lenguaje malsonante en el álbum, en contraste con muchas otras canciones de grupos de nu metal. Hybrid Theory vendió casi 20 millones de copias, aunque también recibió muchas críticas debido a las letras de las canciones. El 30 de julio del año 2002, lanzaron un álbum de remezclas de Hybrid Theory, llamado Reanimation, que incluía entre otros, un remix de la canción Points Of Authority llamado Pts.of.Athrty, el cual sería uno de los videoclips del álbum junto con Frgt/10, el remix de Forgotten.

La banda anunció la producción de un nuevo álbum de estudio en Diciembre de 2001, cuyo título sería Meteora. Meteora ofrecía nuevamente rapcore y nu metal, aunque también fueron introducidos en el álbum nuevos sonidos e instrumentos como una flauta japonesa. El disco fue lanzado el 25 de Marzo de 2003 y vendió más de 800.000 copias en su primera semana. Los sencillos extraídos del álbum fueron Somewhere I Belong, Breaking the Habit, Numb y Faint, que fueron lanzados con sus respectivos videos musicales.

Ambos hybrid theory y meteora tuvieron el sonido nu metal y rap rock con influencias y elementos de industrial rock, synth rock, electronica y bateria y bajo, utilizando progamadores y sintetizadores. Algunas revistas dijeron que su estilo era sobrehecho con un toque especial de el D.J. Hanh , y la revista Rolling stone llamo a la canción "Breaking The Habit" como arte hermoso.


El 30 de noviembre de 2004, Linkin Park lanzaba junto con el rapero Jay-Z un EP de nombre Collision Course, en el que presentaban Mash-Ups de canciones de Linkin Park y Jay-Z. Collision Course debutó en el número 1 en Estados Unidos, pero solo consiguió el puesto 17 en el Reino Unido.

El 6 de marzo de 2007, Mike Shinoda publicó en su MySpace y en el de Linkin Park un post acerca del nuevo álbum, que se va a llamar Minutes To Midnight, y se espera que sea lanzado el 15 mayo de 2007 en los Estados Unidos, y el 14 de mayo del mismo año en los demás países, aunque en otras fuentes se encuentra que el álbum será lanzado el 8 de mayo.

Integrantes:
  • Chester Bennington [Voz]
  • Michael Kenji Shinoda [Voz/Guitarra/Teclado]
  • Joseph Hahn [Mezclador/Samples]
  • Brad Delson [Guitarra]
  • Rob Bourdon [Batería]
  • David Farrell [Bajo]
Discografía:
  1. Xero Sampler Tape [1997]
  2. Hibryd Theory EP [1999]
  3. Hibryd Theory [2001]
  4. Reanimation [2002]
  5. Meteora [2003]
  6. Live In Texas [2003]
  7. Collision Course [2004]
  8. Minutes To Midnight [2007]
Sitio Oficial de la Banda: www.linkinpark.com

No hay comentarios.: