lunes, 28 de enero de 2008

Tributo a Metallica [1]

One de Metallica interpretada por Crematory (2002)

Seguramente ya abras escuchado temas de grandes bandas del metal en voces de otras bandas que en la mayoria de los casos no llegan a superar a sus antecesores o a los "originales", estos, denominados Tributos a veces son muy criticados pero aplaudidos por otros.

Aqui menciono uno de ellos, que la verdad no me parece tan malo pero he leido por ahi que no le llega al original, me refiero a One de Metallica interpretada por los alemanes de Crematory en su disco tributo a los norteamericanos.

Todo comienza en el año 2002 cuando el sello discográfico Nuclear Blast propone a la banda Crematory participar en la realización de un álbum tributo a Metallica, donde los alemanes grabarian un tema el cual seria "One", petición que les parecio interesante y decidieron volver al estudio de grabación, ya que su ultima producción fue del año anterior, es decir en 2001 y no volverian a grabar sino hasta 2004, por eso fue que aprovecharon esa oportunidad.

Así grabaron este tema de Metallica, "One (Metallica Cover)" para el disco que a su vez contarian con la participacion de otras bandas como Therion, Sonata Arctica, Apocalyptica o Dark Tranquillity, entre otros, cada uno a cargo de un tema diferente, en total 14.

Esta version de "One" a cargo de Crematory tuvo buenas criticas y aceptación por parte de los fanaticos de Metallica, de ellos mismos y del metal en general, hecho por el cual la misma disquera les propuso tiempo despues volver a grabar un álbum.

No hay comentarios.: