martes, 8 de enero de 2008

Metallica

La mayoria de bandas que escucho son europeas, pero hay una americana que me gusta mucho, me refiero a Metallica, una de las mejores y más conocidad a nivel mundial.

Metallica es una banda que apareció en 1981, como ven ya tienen sus años en este ambiente, su estilo principal es el Heavy Metal pero es importante mencionar que en sus inicios tocaban Thrash Metal y a lo largo de su carrera también lo han combinado con el Speed Metal además de el New Metal en su ultimo material.

Esta banda aparecio gracias a Lars Ulrich y James Hetfield, pero con dos no era suficiente asi que se les unieron Lloyd Grant y Ron McGovney a quienes no tardaron en sustituir tiempo despues por Dave Mustaine y Cliff Burton quien murio en 1986 en un accidente, hecho por el cual entro para sustituirlo Jason Newsted mismo que lo sustituyera Robert Trujillo 15 años mas tarde, tambien sustituyeron a Mustaine con Kirk Hammett. Por su larga trayectoria y las altas ventas de sus álbumes Metallica ya es considerada como una de las grandes bandas del Metal. Tanto el nombre como el logo de la banda fueron obra de Ron McGovney.

El primer demo de la banda fue "Hit The Lights" de 1981 y un año más tarde apareceria el primer álbum del grupo. En 1982 ingresa Damien Phillips como guitarrista dejando a Hetfield la parte vocal y asumiendo también el puesto de segundo guitarrista. El 29 de noviembre del mismo año, graban un demo en el The Waldorf en San Francisco bajo el nombre de "Live Metal Up Your Ass" estrenando en el mismo un tema llamado "Whiplash".

En julio de 1983 lanzan "Kill 'em All" con el que consiguen vender unas 17000 copias tan solo en las dos primeras semanas y gracias a este trabajo se vino arriba la reputación de la banda. El segundo álbum llamado "Ride The Lightning" tendria como caracteristica un cambio radical en el sonido de Metallica, llegando a ser mas melódico y sinfónico.

Después de una gira por gran parte de Europa, Estados Unidos y Canada, dos años más tarde, regresan a grabar uno de sus mejores trabajos, me refiero a "Master Of Puppets" una obra maestra del Heavy Metal. Este disco lo presentaron mediante una gira por Europa en 1986, con la participación de John Marshall como guitarrista supliendo a Hetfield quien estaba indispuesto. En ese mismo año, el bajista Cliff Burton murio en un accidente automovilistico mientras viajaba con la banda en un autobus cerca de Ljungby.

En 1988 lanzan "And Justice For All" del cuál destacan los temas "One", "To Live Is To Die", "Blackened" y el tema que le da nombre al disco "And Justice For All". En el año de 1991 sale el álbum "Metallica" producido por Bob Rock, el cual contiene temas ya famosos como "The Unforgiven", "Enter Sandman", "Sad But True" y "Nothing Else Matters", con este excelente material Metallica alcanza las 500 mil copias vendidas en su primer semana de salida.

Para 1993 editan "Box Set Live Shit: Binge And Purge", material que contiene tres discos extraidos de los conciertos grabados en Seattle, San Diego y la Ciudad de México. El exito de este trabajo los animaria a grabar "Load" en 1996 y "ReLoad" en 1997, álbumes que contenian un estilo similar a su predecesor. En 1999 graban un concierto que llamarian "S&M" junto con la Orquesta Sinfónica de San Francisco.

Pasarian varios años para que Metallica volviera a grabar álbum, es hasta el año 2003 que lanzan "St Anger", disco producido por Bob Rock mismo que produjo el álbum homónimo de la banda, y tambien se convertitia en el ultimo material que grabaron.

Con respecto a su nuevo material, la banda ha dicho que ya se empezo a grabar, sera producido por Rick Rubin y estará listo para febrero de este año.

Miembros actuales de la banda:
  • James Hetfield [Voz/Guitarra]
  • Kirk Hammett [Guitarra]
  • Robert Trujillo [Bajo]
  • Lars Ulrich [Bateria]

Discografía:
  1. Kill 'em All [1983]
  2. Ride The Lightning [1984]
  3. Master Of Puppets [1986]
  4. And Justice For All [1988]
  5. Metallica (The Black Álbum) [1991]
  6. Load [1996]
  7. ReLoad [1997]
  8. Garage Inc. [1998]
  9. St Anger [2003]

No hay comentarios.: