lunes, 10 de septiembre de 2007

Voces Femeninas del Metal [Anette Olzon]


Anette Olzon nació el 21 de junio de 1971 en Katrineholm, Suecia, desde muy chica demostro sus aptitudes para la música compitiendo con tan solo 13 años en diferentes escenarios, es por esto que decide estudiar música en el "Music Conservatorie" de Copenhague en Dinamarca. A la edad de 17 años se une a la banda "Take Cover" que a su vez se convertiria en su primer banda, cuando cumple 21 años protagoniza "Gränsland" una ópera rock, después hace un dueto con el ex-vocalista de Jaded Heart de nombre Michael Borrman para el álbum "Conspiracy".



Su carrera como vocalista empieza a tomar impulso al formar parte de la banda "Alyson Avenue" en el año de 1999, banda que después de grabar su primer demo recibe gran apoyo y logran contactar con algunas discográficas para finalmente conseguir un contrato con AOR Heaven. Al año siguiente lanzan su álbum debut llamado "Presence Of Mind", en el 2003 publican "Omega", después de todo esto la banda se separa tras la salida de Anette quien continuara su carrera con Nightwish.




En este año se une de manera oficial a Nightwish, quienes la escogieran a ella de entre aproximadamente dos mil aspirantes, cosa que mantuvieron en secreto hasta el lanzamiento del sencillo "Eva".




Su discografía se compone con los siguientes álbumes:


Con Alyson Avenue
Presence Of Mind [2000]
Omega [2003]

Con Nightwish
Dark Passion Play [2007]

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Mi amor... tu eres la más fashion de todas definitivamente, la más unmetal que puede haber. De donde te sacaron cariño?? Si no hubieses sido selecta del casting por tus lindos pechos, seguro estarías haciendole competencia a Shakira o a Bitchy Spears xD.. Bueno corazón, sigue asi de linda que solo asi los imbeciles que no saben nada de musica compraran los discos de Nightwish, para ver tu linda cara mi reina. Inteligente decision de los tipos estos al seleccionarte. Si que les daras plata. Bueno, yo seguire babeando por ti pero no comprare sus discos porque esos si son un asco :S

Anónimo dijo...

una gran vocalista para una gran banda, Anette eres genial tu voz es hermosa así como tú, en fin, muchos dicen que Nightwish ya no es la banda de antaño puesto que sacaron a Tarja, yo no diria eso se que Tarja fue espectacular por su voz ya es un icono en el metal pero sin duda creo que Nightwish y Anette tendran mucho exito

VOVIN dijo...

ese "hades" hasta q por fin dices algo coherente, estoy totalmente de acuerdo en q esta vieja nunca le va a llegar a la poderosa Tarja, pero ps nightwish sin Tarja, QUIEN ES NIGHTWISH????

Anónimo dijo...

Anette tiene una linda voz
claro qe no es lo mismo
ya dejen de hacer comparaciones entre ella y tarja
puesto qe son totalmente distintas
nightwish es una gran banda.
las vocalistas, aunque importan mucho no son parte fundamental de una banda, ni mucho menos de este tipo...
Extrañaremos a Tarja. Pero esta es otra etapa. Nightwhis como sean son buenos.

Anónimo dijo...

ya dejen a Tarja a un lado, su epoca con Nightwish ya paso, ya es leyenda, ahora hay ke disfrutar de la voz de Anette ke no esta nada mal.

Nightwish es tan grande como siempre lo ha sido, Nightwish es toda la banda, cada uno de sus integrantes no solo Tarja!!!!!

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡NIGHTWISH FOREVER!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

el hades y vovin son unos pobres pendejos en realidad ellos son los k no saben lo k dicen

DP dijo...


HADES Y VOVIN, SIMPLEMENTE COMANSE SU MIERDA DE CEREBRO