Muchas son las personas que critican este fantástico género musical por mera ignorancia, no hay otra razón, solo por sonar fuerte lo consideran agresivo y hay quienes lo tachan hasta de satánico (jaja), bueno pues buenas noticias para defenderlo y hasta recomendarlo.
Resulta que según un estudio reciente hecho por la Universidad de Queensland en Australia, el escuchar metal es relajante ya que provoca, en quienes lo escuchan, sentimientos positivos, calma, felicidad, inspiración, etc., este estudio fue dirigido por una estudiante y un psicólogo con una muestra de 39 voluntarios cuyas edades oscilaban entre 18 y 34 años.
Esta prueba consistió en someterlos a un periodo de agresividad, donde por un cuarto de hora tenían que recordar malas experiencias personales, mismas que los molestaran o estresaran, posteriormente eran monitoreados durante 10 minutos teniendo dos opciones, estar en silencio o escuchar variantes de metal, con esto se demostró que quienes escucharon esta música se sentían más relajados suprimiendo sus emociones negativas que quienes no.
Según este estudio la música extrema no enoja a quien este enojado sino que al contrario, reduce el estrés e incrementa los sentimientos positivos, concluyendo con ello que escuchar metal y sus variantes puede ser una manera saludable de procesar el enojo.
Bueno entonces ya saben, si tuvieron un día pesado o estresante no estaría mal poner ese cd de la banda que te gusta y relajarte oyendo un poco de metal.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario